La ilusión de comprar una vivienda

El pasado fin de semana el sol brilló con ganas en Madrid y animó a los visitantes de SIMA Invierno a acercarse al Palco de Honor del Santiago Bernabéu donde durante tres días se presentaron promociones interesantes de viviendas con precios ajustados y variedad de oferta. El ambiente, el lugar y el tiempo atrajeron a un buen número de madrileños que buscaban la vivienda que se adaptara a sus necesidades y a sus preferencias.

Se trataba de una feria crucial dentro del calendario anual de ferias del sector inmobiliario. Por ser la primera del año, se considera el termómetro de lo que serán los movimientos del sector en los meses siguientes. Las previsiones iniciales eran de moderado optimismo y las expectativas se han cumplido, tanto por parte de expositores como de visitantes, con una abultada afluencia de público que indica que el mercado de la vivienda está vivo, que se mueve y que existe un público que, pese a las dificultades, tiene intención clara de compra y puede encontrar oferta adecuada a la coyuntura actual.

Los potenciales compradores que acudieron a la feria estaban ávidos de respuestas porque, en estos momentos, son muchas las cuestiones que necesitan aclarar: qué IVA hay que pagar, en qué condiciones se pueden financiar, cómo y cuánto se puede desgravar con la vivienda. Los expositores subrayaban que han detectado interés y que el mercado de la vivienda parece que comienza a salir de su letargo. Muchos visitantes salieron con las ideas claras y con la ilusión de haber encontrado lo que buscaban.

Cada persona que pasaba a la feria albergaba la ilusión de encontrar esa casa que desde hace tiempo busca y para la que muchos tienen ya su dinero ahorrado. Se notaba interés y ganas de que la situación cambie.

La gente que visitó la feria tenía deseo de comprar y hubo un poco de todo: parejas jóvenes que buscan su primera residencia en propiedad, personas de mediana edad que desean  ayudar a sus hijos a comprar una vivienda y poder, así, independizarse, familias con hijos que están ya pensando en una casa más grande, o parejas muy jóvenes que buscan alquilar para, después, si las circunstancias son favorables, poder comprar esa vivienda.

Es Madrid un mercado inmobiliario con actividad, y quienes este pasado fin de semana visitaron y expusieron en SIMA Invierno han podido comprobar que el mercado está vivo y que cada vez falta menos para el cambio de tendencia.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Todavía no hay comentarios... ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Deje una respuesta