¿Tendrá la deducción por vivienda un efecto llamada?

Es cierto que la deducción fiscal es una medida con algunos detractores, como la OCDE y el BCE pero en cualquier caso, nadie duda que se trata de un claro empuje tanto para la demanda como para el sector . Además, aunado a las bajadas de precios en la vivienda significaría el momento oportuno para aquel que se esté planteando comprar una vivienda.

En realidad, más que hablar de un “efecto llamada” convendría mencionar la convergencia de medidas y circunstancias que pueden ser el peso en la balanza que determine la compra o no de una vivienda. Por ejemplo, cabe destacar que, por lo que respecta a la vivienda, en realidad se han aprobado dos medidas importantes: por un lado, la exención fiscal sobre el 15% de los pagos efectuados, sin límite de renta, hasta un máximo de 9.040 euros al año; y por otra parte, si la adquisición constituye una vivienda nueva, el comprador podrá seguir beneficiándose del IVA reducido al 4%.

Otro aspecto a destacar, es que la medida contempla la posibilidad de que las rentas inferiores a 33.000 euros, que pagan una hipoteca, pueden pedir una rebaja de dos puntos en la retenciones del IRPF  que les aplica su empresa. Es una medida que amplía el nivel de renta, ya que antes el límite se situaba en 22.000 euros.

El panorama laboral y económico es complejo, tomar decisiones tan importantes como la compra de una vivienda no es tarea sencilla, es por ello que resulta fundamental informarse sobre las medidas de las que podemos beneficiarnos para tomar la decisión correcta en el momento justo.

No cabe duda de que los incentivos pueden fomentar las transacciones en los primeros meses, sobre todo por aquellos compradores indecisos que estaban esperando algo así. Pero la pregunta sigue en el aire ¿cuánto tiempo estarán vigentes estas medidas? ¿Y qué pasará con el sector cuando estos impulsos se agoten? Cuéntanos qué opinas, si te parecen atractivos los incentivos y si te han ayudado a decidirte para comprar un inmueble.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Todavía no hay comentarios... ¡Sea el primero en dejar un comentario!

Deje una respuesta