Las mejores webs para buscar vivienda en alquiler

En España, el mercado de alquiler de vivienda tiene en los meses de junio y julio un momento especialmente activo, en parte, porque los estudiantes finalizan contratos y se afanan en buscar nuevas viviendas, y eso arrastra a otro perfil de inquilinos, que buscan piso por estas fechas, para aprovechar el veranos para afrontar las mudanzas. Por otra parte, las vacaciones de verano activan también, desde mayo, el mercado de renta de vivienda vacacional, una opción cómoda y ajustada de precio para pasar unos días de descanso con todas las comodidades de un hogar.

Para hacerte la vida más fácil, hemos recopilado las mejores webs inmobiliarias para buscar vivienda en alquiler. Si estás buscando piso en alquiler o un apartamento frente a la playa para este verano, esta lista te ayudará:

  • www.fotocasa.com: una de las herramientas que se resultarán más útiles de esta web son los informes interactivos de los precios de los alquileres, muy detallados, segmentados por provincias, ciudades y zonas. Además del clásico buscador y las galerías de fotos, la lista de dotaciones y servicios que también pueden verse sobre un mapa interactivo, puedes dar de alta una alerta para viviendas similares a la que has buscado en tu email, seguir la evolución del anuncio y el precio de esa vivienda, comparar de forma individual los resultados de búsqueda con los precios de la zona, y pedir al anunciante que contacte contigo. Como en todas las webs, se ofrece mucha información sobre la vivienda, sus características y zona en la que se ubica, además de fotos y el contacto con el anunciante.
  • www.idealista.com: un clásico, que seguramente habrás visitado alguna vez. De hecho, si ya has hecho búsquedas en esta web desde un ordenador, y vuelves a la web, recuerda tu visita y te sugiere pisos similares a los que te interesaron la última vez que navegaste por idealista.com. Con tus resultados de búsqueda puedes crear alertas para recibir sugerencias de viviendas de similares caracteristicas, o para saber si un determinado piso ha bajado de precio, algo muy útil cuando tienes tiempo para buscar vivienda. Su buscador puede ofrecer resultados muy segmentados (por número de habitaciones, servicios y dotaciones, localización y barrio, precio máximo, metros cuadrados…). También puedes plantear una oferta al anunciante, y si a éste le interesa el precio que propones, recibirás un email. Si te haces un perfil de usuario, también puedes guardar los resultados de búsqueda como favoritos o descartarlos, para que no aparezca en próximas consultas. En idealista.com ha hecho un esfuerzo considerable para que la experiencia de búsqueda de piso aproveche las posibilidades de la web 2.0: tienen aplicaciones para dispositivos móviles con sistemas operativos Android o para iPhones y iPads; además de aplicaciones basadas en realidad aumentada; y puedes recibir la información sobre una vivienda en alquiler en tu teléfono, haciendo una llamada al teléfono gratuito 900 818731, si está en su bases de datos, te envían la información de inmediato, si no, la buscan, la incorporan a suslistas, y te envían un sms con la información.
  • Internet es un gran aliado para buscar piso de alquiler; para ayudarte, recopilamos las mejores webs inmobiliarias.

    Internet es un gran aliado para buscar piso de alquiler; para ayudarte, recopilamos las mejores webs inmobiliarias.

    www.enalquiler.com: en los resultados de búsqueda que ofrece este portal se incluye un criterio que a veces es muy importante para el arrendatario: saber si el piso se alquila por un  particular o si forma parte del catálogo de una agencia. A partir de los resultados de búsqueda, se puede ver la evolución de los precios en una zona determinada, e incluye secciones destinadas a orientarte en la búsqueda de otros servicios de interé, como por ejemplo, trasteros (gracias a un acuerdo con bluespace.es), ADSL (comparador de tarifas en las principales operadoras), furgonetas (que puedes alquilar con tarifas especiales, en virtud de un acuerdo con pepecar.com), mudanzas o buscar compañero de piso. También puedes crear alertas particulares para uno o varios anuncios, de forma que puedas saber si el piso ha bajado de precio.

  • www.globaliza.com: es quizás el portal más sencillo, pero los anuncios son muy completos,ofrecen todas las utilidades de otras webs, y dispone de una oferta muy amplia de vivienda en alquiler. Sus anuncios incorporan también de una oferta complementaria vinculada al alquiler de una nueva vivienda, como la contratación de seguros de hogar; servicios varios como mudanzas, pintura o limpieza general; o el alquiler sin aval, a través de un contrato de garatía que ofrece Arrenta, Asociación para el Fomento del Alquiler y el Acceso a la Vivienda.
  • www.pisos.com: en esta web procuran reducir el tiempo de búsqueda al máximo, así que cuando llegas a la web, puedes accedes a una serie de secciones destacadas en función de lo que buscas (vivienda en el extranjero, para compartir, aplicaciones para iPhone y iPad, o búsquedas a través de Facebook; o ayudas a las viviendas disponibles en tu comunidad autónoma, precios medios de la vivienda por ciudades y barrios, y servicios para el hogar). El mapa interactivo es muy útil y claro, y delimita las ciudades en distritos y éstos en zonas o barrios, lo que ofrece una referencia visual fácil de comprender, que te permite situarte rápidamente.

 

También es recomendable que visites otras webs como www.portae.com, www.yaencontre.com y www.tucasa.com, para repasar la oferta y establecer alertas por precios o zonas, de forma que tengas acceso a la mayor cantidad de oferta de alquiler posible.

¡Y, ahora, sólo resta buscar tu nuevo piso en alquiler! ¿Mucha suerte!

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

8 Respuestas to “Las mejores webs para buscar vivienda en alquiler”

  1. ¿conoces http://www.pisosdebancos-renovaria.com?
    Tienen pisos en venta y también en alquiler en la Comunidad de Madrid

  2. La mejor opción para alquilar un piso esta claro que es internet, las ventas han caido y la gran demanda de alquiler existente convierte a internet en el vehículo ideal donde encontrar muchas viviendas y así poder exprimir al máximo la oferta existente, siempre tal y como dice el artículo es interesante ponerse en manos de agencias que cuenten con una gran base de datos de clientes si buscas alquilar tu piso, o bien, con una gran base de datos de propietarios en caso de que busques algun inmueble donde vivir, siempre con profesionales que hagan la criba del piso ideal para ambas partes. Un saludo a todos y suerte en el empeño de alquilar un piso.

  3. También está muy bien http://www.pisocasas.com, es también a nivel nacional, encuentras de todo y actualizado, y lo mejor es que todo el servicio es gratuito.

  4. ¿conoceis Premier Inmobiliaria?Visita su web:http://www.premierinmobiliaria.es/

  5. Y tambien en Hogaria.net hay mucho contenido de pisos en alquiler y en venta también.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alquiler vacacional: un verano “como en casa” | El blog de SIMA - 8 julio, 2011

    [...] estos días hemos analizado las mejores webs en las que encontrar vivienda en alquiler; de hecho, algunas de ellas disponen de una oferta muy variada en la costa y en el interior, y [...]

Deje una respuesta